REHABILITACIÓN

JÁVEA | DENIA

Recupera tu vida

Cuenta con un centro de rehabilitación centrado en que recuperes la normalidad en el día a día, vuelvas a disfrutar de tu familia y amigos, y puedas realizar las actividades que te gustan o necesitas hacer.

Integramos diferentes especialidades como la fisioterapia, la osteopatía y la psiconeuroinmunología para alcanzar los mejores resultados posibles.

Apuesta por un plan de rehabilitacióm ambicioso

Afrontar el viaje de la recuperación no siempre resulta sencillo.

Muchos de los pacientes que necesitan rehabilitación llegan al centro desanimados, o directamente deprimidos, en buena parte debido a que el entorno, la información que han leído en Internet, o incluso diferentes profesionales de la salud, les han invitado a la resignación y la desesperanza:

“Tu futuro está en una silla de ruedas”, “vete haciendo a la idea de que no podrás volver a hacer esto”, “pocas personas quedan bien después de pasar por tu enfermedad”, “la rehabilitación va a ser muy dolorosa”, etc.

En el Instituto Internacional de Fisioterapia y Osteopatía le damos una gran importancia a la psicología y estado de ánimo del paciente, ya que entendemos que la fuerza mental y la motivación son esenciales para lograr buenos resultados.

Nunca planteamos metas inalcanzables, pero sí objetivos ambiciosos, que se pueden lograr realizando –y completando- el tratamiento de rehabilitación adecuado.

Si el paciente se lo propone, si te lo propones, puedes lograr una rehabilitación que supere en mucho las expectativas que el entorno y/o algunos profesionales de la salud pueden haber pronosticado.

Estudiamos y adaptamos el tratamiento a tu caso concreto

Adaptamos el tratamiento de rehabilitación en Jávea – Denia a cada persona, lesión y enfermedad. Algunas de las indicaciones más habituales son las siguientes:

• Problemas traumatológicos: esguinces, lesiones de menisco, hernias discales, etc.

• Cardiovascular: insuficiencia cardiaca.

• Obesidad.

• Postparto.

• Lesiones musculares.

• Episodios de inmovilización.

• Recuperación de fracturas / fisuras.

• Postoperatorios.

• Lesiones neurológicas (ver fisioterapia neurológica).

• Rehabilitaciones deportivas (ver fisioterapia deportiva).

Creamos sinergias entre diferentes especialidades

Hace años que en nuestro centro de rehabilitación observamos las limitaciones de la fisioterapia, y por ello decidimos ampliar horizontes e incorporar la osteopatía y la psiconeuroinmunología (PNI), especialidades mediante las que abrimos horizontes en el campo de la medicina regenerativa.

De esta forma no nos quedamos solo en el sistema esquelético-muscular (en el que se centra la fisioterapia), sino que también abordamos la relación entre los diferentes sistemas orgánicos (osteopatía) y ayudamos desde el propio sistema inmunológico, la psicología, la neurología, el sistema endocrino, la nutrición, las ciencias del movimiento e incluso la sociología (PNI).

Por ejemplo, en los procesos de rehabilitación, además de preparar un buen plan de ejercicios, es fundamental cuidar la alimentación y el estado psicológico del paciente. Este tipo de cuestiones, dentro de las muchas que hay, pueden marcar la diferencia en los resultados.

Te tratamos en tu domicilio si no puedes desplazarte

En las primeras fases de algunas rehabilitaciones (por ejemplo, cuando se trata de lesiones graves) los pacientes tienen dificultades para salir de casa y acudir al centro. En estos casos durante las primeras sesiones tratamos al paciente en su casa y una vez gana la movilidad necesaria, comienza a venir al centro.

Y si el paciente no puede venir nunca al centro por limitaciones físicas o de transporte, podemos plantear una terapia de rehabilitación en el domicilio permanente.

Centro de rehabilitación en Jávea - Denia

Consúltanos ahora

Privacidad

14 + 2 =

Localización y contacto

El Instituto Internacional de Fisioterapia (Fisio Jávea) está ubicado en un entorno tranquilo en Jesús Pobre, junto al Parque Natural de Montgó, a 5 minutos en coche de Jávea y la Xara, y a 10 de Denia. El acceso es muy sencillo, a través de la carretera CV-735 que une estas localidades.

Partida L'Alquería Colomer, 2, CP 03749
Jesús Pobre (Denia - Jávea) | Alicante

Teléfono | WhatsApp
965 974 034 - 665 689 298

Email
info@fisiojavea.es

}

Horario
L, X: 09:00 - 15:00 | M, J, V: 09:00 - 19:30

¿Cómo te ayudaremos?

Nuestro método de trabajo para el tratamiento de rehabilitación en Jávea – Denia se divide en 3 fases:

En primer lugar hacemos un diagnóstico de la situación del paciente. Para ello exploramos tanto su físico, como la parte psicológica y su ambiente social.

Esta fase consta de una entrevista inicial en la que preguntamos todo aquello que resulta conveniente de cara al tratamiento, e indicamos todos los análisis y pruebas necesarias.

Además de los análisis físicos donde estudiamos cuestiones como el tiempo estimado y la capacidad de regeneración de los tejidos, nos centramos en aspectos como la calidad del sueño, el ritmo de vida, la nutrición, o el estado psicológico del paciente.

Con todos los datos obtenidos en la fase diagnóstica, planificamos un tratamiento personalizado que sea lo más eficaz posible para cada paciente.

Siempre buscamos establecer objetivos claros en diferentes fases que tienen una duración determinada, lo cual depende de aspectos como la fisiopatología de los tejidos dañados, y además sirve de ayuda para mantener la motivación.

Consideramos que es muy importante que el paciente entienda el proceso por el que está pasando, para que vea el sentido a la terapia, se implique e incluso participe en el diseño de la misma. Con esa idea le proporcionamos todas las explicaciones necesarias, que también ofrecemos a familiares y cuidadores en el caso de que deban prestar algún tipo de ayuda.

Aquí entra juego el enfoque integral de nuestro tratamiento, en el que integramos la fisioterapia con otras disciplinas que la potencian como la osteopatía y la psiconeuroinmunología (PNI).

El plan de tratamiento se hace de manera personalizada para cada paciente, teniendo en cuenta su contexto.

Enfocamos los ejercicios para que puedas hacer aquellas actividades que más te gustan, planificamos un mayor o menor trabajo psicológico según tu estado de ánimo, tenemos en cuenta tu estado físico actual y ritmo de vida para desarrollar un terapia realista, etc.

Una vez evaluado el estado del paciente y establecido el plan de tratamiento, comenzamos con la aplicación del mismo.

A veces pueden ser necesarias algunas sesiones en el domicilio, para después terminar yendo a nuestro centro de rehabilitación en Jávea – Denia, en el caso de que sea posible.

Nos enfocamos en que el paciente recupere toda la funcionalidad y autonomía que sea posible, además de intentar minimizar al máximo el dolor.

Los plazos y objetivos establecidos en la planificación –tanto a largo como a corto plazo- son muy importantes para mantener la motivación, además de para valorar cómo está funcionando todo. Por ello a medida que avanza el tratamiento realizamos evaluaciones periódicas y determinamos los avances.

Un buen ejemplo de cómo tratamos de motivar, es que a veces usamos imágenes, para que tanto el paciente como los cuidadores puedan comprobar los progresos.

La idea es proporcionarte desde el principio todas las estrategias y herramientas necesarias para que complementes las sesiones que haces con nosotros, y cada vez puedas desarrollar la terapia de rehabilitación y mantenimiento de un modo más independiente, hasta que finalmente, si es factible, puedas hacer todo por ti mism@.

Centro de rehabilitación en Jávea - Denia
Tratamiento de rehabilitación

Centro de rehabilitación en Jávea – Denia

¿Por qué apostar por Fisio Jávea?

Apostar por nuestro centro de rehabilitación tiene una serie de ventajas adicionales a las ya comentadas en puntos anteriores. Conoce algunas de las las más destacadas:

Sal reforzado del tratamiento

Nuestro objetivo no es solo que recuperes tus funciones, sino a la vez salgas más fuerte de la situación en comparación a como hayas entrado.

Las funciones pueden ser variadas, desde deportivas, a realizar alguna actividad que te guste como la jardinería, viajar con la familia, trabajar, volver a salir con tus amigos si eres un adolescente con problemas de escoliosis, o recuperarte de un trauma de suelo pélvico y volver a disfrutar de tu día a día en el postparto.

Es obvio que hay condicionantes como la edad (no son lo mismo 30 años que 80) o la gravedad de la lesión / enfermedad por lo que has pasado o estás pasando. Pero dentro de las posibilidades de cada uno se puede lograr una mejoría notable, cuando no completa, y así conseguir la mayor calidad de vida que sea posible. Incluso mayor que antes.

Conviértete en el protagonista de tu recuperación

Te invitamos a desarrollar con nosotros tu propia terapia rehabilitación. Contarás con todos los conocimientos y consejos necesarios para que puedas recuperarte y vivir con toda la autonomía que sea posible. Y si es necesario también formaremos a tus cuidadores y familiares.

Preferimos que los pacientes nos vean, en la medida de lo posible, como una ayuda temporal que les enseña para siempre a recuperar su salud y bienestar.

Apostamos por la claridad en los pronósticos

Es habitual que en un proceso de rehabilitación el paciente nos pregunte cuánto tiempo necesitará para recuperarse y poder realizar las actividades del día día y las cosas que le gustan.

Como hacemos un diagnóstico exhaustivo y diseñamos un plan de rehabilitación con objetivos específicos, normalmente podemos dar desde el principio un pronóstico claro sobre el tiempo de recuperación. Para ello tenemos en cuenta la fisiopatología de los tejidos afectados, las características del paciente y su contexto.

Cuando la recuperación para hacer una determinada actividad no es factible, normalmente también los podemos determinar desde el principio. En estos casos, solemos plantear alternativas para que el paciente pueda seguir sintiéndose bien y manteniendo la mayor independencia posible.

Nos actualizamos y ofrecemos las técnicas más eficaces

Nos formamos constantemente para así poder ofrecer las técnicas más eficaces que hay en la actualidad.

Algunas de las técnicas que empleamos con mayor frecuencia en nuestro centro de rehabilitación en Jávea – Denia son:

• Ejercicios hipopresivos.

• Masaje.

• Movilización de las facias.

• Movilizaciones del sistema nervioso segun Buttler.

• Técnicas de estabilización de la columna.

• Técnicas de coordinación.

• Suelo pélvico.

• Movimientos funcionales.

• Musculación tanto de los grupos movilizadores como los estabilizadores.

• Masaje del tejido conjuntivo.

• Regulación del ph mediante dieta.

• Regulación de sueño.

• Ergonomía.

Cuenta con el mejor entorno para relajarte

El entorno tranquilo en el que se encuentra el centro (estamos junto al Parque Natural de Montgó), sumado al trato humano y la calidad de los tratamientos que ofrecemos, hacen que cada año vengan a visitarnos pacientes de diferentes países del mundo, de toda la geografía española y por supuesto de Jávea, la Xara y Denia.

Realizamos ejercicios tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones para sacar todo el partido posible a un entorno natural privilegiado que ayuda a equilibrar el organismo.

Atendemos en 6 idiomas

En Denia y Jávea, así como en el resto de la región, viven, pasan largas temporadas o vienen de vacaciones una gran cantidad extranjeros.

Muchas de estas personas no dominan bien el español, no se sienten cómodos hablándolo al no ser su primera lengua, o directamente no lo hablan.

En el Instituto Internacional de Fisioterapia podrás comunicarte en el idioma que prefieras dentro de los siguientes: alemán, holandés, inglés, español, valenciano y francés.

¿Por qué apostar por el Instituto Internacional de Fisioterapia?

Cuenta con profesionales experimentados

Conoce a Saskia Volger
SASKIA VOLGER
Fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 6488 | BIG: 19035374404
Conoce a Antonio Climent
ANTONIO CLIMENT
Fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 6588

 

Conoce a Trinidad Fernández
TRINIDAD FERNÁNDEZ
Osteopatía, fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 3097

Lo que dicen los pacientes

Tras operarme del ligamento cruzado de mi rodilla izquierda acudí Fisio Jávea, donde no solo me ayudaron a rehabilitarme, sino que también me guiaron para poder volver a jugar al fútbol con la tranquilidad de antes de lesionarme.

Arturo López

Mi padre sufrió un ictus con 72 años, se movía poco y no tenía ganas de hacer nada. Con la ayuda del tratamiento del Instituto Internacional de Fisioterapia ha recuperado gran parte de su movilidad y hace vida normal.

Raquel Ramos

Todos los años me reservo dos semanas de vacaciones para desplazarme desde Madrid a Denia y poder tratarme en Fisio Jávea todas las molestias que acumulo durante el año debido a mi estresante trabajo.

César López

Fui a muchos sitios por diferentes dolores articulares, pero siempre volvían. En Fisio Jávea entendí por qué se producían esas molestias y me guiaron para reducir notablemente las recaídas.

Lucía Losada

Últimos artículos

Esguince de tobillo por fallo sinovial

Los esguinces de tobillo pueden estar producidos por factores externos como golpes, caídas, resbalones, etc… o por causas internas y este es el caso de los esguinces por fallo sinovial

Los pies en verano

El verano es una buena época para hacer frente a las deformaciones más habituales de los pies. Conoce algunos consejos que pueden ayudarte.

Apuesta por un tratamiento integral que aproveche las sinergias de diferentes disciplinas

Especialidades

Fisioterapia

Deportiva, neurológica, pediátrica, embarazadas, respiratoria,  a domicilio, rehabilitación.

Osteopatía

Estructural, visceral, craneal. Reequilibrio del organismo con las técnicas más avanzadas.

PNI

Neurología, psicología, nutrición inmunología. Enfoque integral centrado en causas del problema.