CONSULTA ONLINE

FISIOTERAPIA | OSTEOPATÍA | PSICONEUROINMUNOLOGÍA

Osteópata y fisioterapeuta online

En el Instituto Internacional de Fisioterapia estamos familiarizados con la consulta online desde hace años, pues la entendemos como una herramienta de gran utilidad considerando nuestra filosofía de trabajo, que tiene como objetivo principal que el paciente se recupere con la mayor autonomía posible y logre mantenerse con un buen estado de salud y sin lesiones por sí mismo.

Un consulta de osteopatía / fisioterapia online no siempre puede sustituir a la presencial, pues hay lesiones o problemas que inevitablemente requieren la exploración y manipulación directa, pero puede ser muy útil para cuestiones como las siguientes:

Entrevista y diagnóstico

La consulta online permite entrevistar al paciente para conocer su historia clínica, medicación, hábitos de vida, entorno, estado emocional y cualquier otro aspecto que pudiera ser de interés, lo cual es fundamental para diagnosticar el problema (junto a determinadas pruebas y análisis que podrían ser necesarios) y estudiar cómo abordarlo.

En buena parte de las ocasiones la exploración física es imprescindible para poder obtener un diagnóstico certero, pero contamos con estrategias que pueden ayudarnos a superar esta limitación.

Planificación / revisión de ejercicios y rutina de movimientos

Mediante la consulta de osteopatía y fisioterapia online planificamos los ejercicios que debe hacer el paciente, le indicamos cómo realizarlos y revisamos tanto la ejecución del los mismos como los progresos que tienen lugar a lo largo del tiempo.

También trabajamos con los pacientes las rutinas de movimiento que deben seguir en el día a día para ayudarles a recuperarse de sus lesiones / patologías, no recaer o al menos lograr una mejoría.

Control, indicaciones y ajustes de la medicación

Hablamos con el paciente y evaluamos su estado y análisis para a partir de ahí decidir si hay que hacer cambios en la medicación relacionada con su lesión / patología.

Recomendaciones nutricionales

Ofecemos recomendaciones nutricionales adaptadas a cada caso, considerando todos los factores que deben tenerse en cuenta: estado físico e inmunológico de la persona, edad, medicación que está tomando, lesión o dolencias concretas que padece, objetivos que se han establecido, etc.

Segunda opinión

Algunos pacientes buscan una segunda opinión cuando observan que los planes de tratamiento o rehabilitación que están llevando a cabo no terminan de funcionar como esperaban, o por ejemplo cuando tienen muchas recaídas, siendo la consulta online una herramienta muy útil para poder ayudarles y exponerles nuestro enfoque.

Fisioterapeuta online

Consúltanos ahora

Privacidad

8 + 10 =

Localización y contacto

El Instituto Internacional de Fisioterapia (Fisio Jávea) está ubicado en un entorno tranquilo en Jesús Pobre, junto al Parque Natural de Montgó, a 5 minutos en coche de Jávea y la Xara, y a 10 de Denia. El acceso es muy sencillo, a través de la carretera CV-735 que une estas localidades.

Partida L'Alquería Colomer, 2, CP 03749
Jesús Pobre (Denia - Jávea) | Alicante

Teléfono | WhatsApp
965 974 034 - 665 689 298

Email
info@fisiojavea.es

}

Horario
L, X: 09:00 - 15:00 | M, J, V: 09:00 - 19:30

Perfil de pacientes que acuden a la consulta online

La consulta online de fisioterapia, osteopatía y/o psiconeuroinmunología es una alternativa que puede ayudar a personas de perfiles muy diferentes, destacando los siguientes:

Pandemia COVID-19

Durante la pandemia por el coronavirus solo estamos tratando presencialmente urgencias, patologías agudas y lesiones cuyo tratamiento no se debe pausar, de manera que estamos recurriendo a la consulta online para ayudar al resto de pacientes que solicitan nuestros servicios.

No solo estamos logrando muy buenos resultados mediante la planificación y revisión de ejercicios y hábitos posturales, sino que estamos ayudando a resolver numerosas dudas sobre estrategias, nutrición y suplementos para mantener en buen estado el sistema inmunológico y la salud en general.

Deportistas que no pueden acudir a la clínica

Hay deportistas que tienen alguna lesión o están en fase de preparación y por motivos de distancia o viajes no siempre pueden venir a la clínica. En estos casos la opción de un osteópata / fisioterapeuta online puede servir de gran ayuda para realizar controles y seguimientos.

Pacientes estacionales

Tenemos pacientes estacionales de toda España y otros países que durante parte del año no viven cerca de Dénia – Jávea y por tanto no pueden acudir al centro de manera presencial. Mediante la consulta online podemos hacerles un seguimiento durante todo el año e ir aconsejándoles y ajustando el tratamiento.

Personas que viven cerca de la clínica pero no pueden venir

Hay personas que viven cerca de la clínica pero no pueden desplazarse por enfermedad, problemas de transporte, edad avanzada, etc. La osteopatía / fisioterapia online puede resultar muy útil en estos casos, sin olvidar que también disponemos de la opción a domicilio.

Osteopatía - fisioterapia online: ejercicios

Especialidades

Fisioterapia

Deportiva, neurológica, pediátrica, embarazadas, respiratoria,  a domicilio, rehabilitación.

Osteopatía

Estructural, visceral, craneal. Reequilibrio del organismo con las técnicas más avanzadas.

PNI

Neurología, psicología, nutrición inmunología. Enfoque integral centrado en causas del problema.

¿Cómo funciona la consulta online?

Es muy sencillo, simplemente tienes que contactar con nosotros por teléfono o email, y concertaremos una cita.

Las sesiones se realizan por Skype, respetando la privacidad del paciente, y el pago debe realizarse mediante transferencia después de la consulta.

Es importante que en la medida de lo posible cuentes con una buena conexión a Internet y puedas hablar desde un sitio tranquilo y bien iluminado.

Consulta online por Skype

Consulta online de fisioterapia, osteopatía y psiconeuroinmunología

Conoce a Saskia Volger
SASKIA VOLGER
Fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 6488 | BIG: 19035374404
Conoce a Antonio Climent
ANTONIO CLIMENT
Fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 6588

 

Conoce a Trinidad Fernández
TRINIDAD FERNÁNDEZ
Osteopatía, fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 3097