PSICONEUROINMUNOLOGÍA (PNI)

JÁVEA | DENIA

El tratamiento más completo para la recuperación más efectiva

En Fisio Jávea combinamos la fisioterapia y la osteopatía con la psiconeuroinmunología (PNI) para abordar las lesiones y problemas de salud de un modo integral, que resulta más efectivo, tanto a corto como a largo plazo, que los tratamientos aislados.

Nuestros principales objetivos son que vuelvas a encontrarte bien, disfrutes realizando las actividades que te gustan y salgas reforzado de tu situación actual.

Estudiamos las causas en lugar de enfocarnos solo en los síntomas

La psiconeuroinmunología es una especialidad que busca entender el origen y el desarrollo de los problemas físicos y de salud, a diferencia de otras disciplinas que se centran sobre todo en aplacar los síntomas.

Buena parte de las lesiones (tanto crónicas como agudas) no se deben solo a un traumatismo o problema biomecánico. Hay muchos otros factores que pueden influir, como el estado emocional de la persona, el nivel de estrés al que está sometida, sus hábitos de vida o la alimentación que sigue.

Y de igual forma, es frecuente que detrás de muchas enfermedades haya un conjunto de condicionantes que afectan tanto en el desarrollo como en la dificultad para recuperarse de las mismas.

Este enfoque que se aplica desde la psiconeuroinmunología (PNI) es muy importante, ya que conociendo el origen del problema podemos diseñar tratamientos más sólidos y eficaces.

Integramos varias disciplinas para obtener los mejores resultados

La psiconeuroinmunología incluye especialidades como la neurología, la psicología, las ciencias del movimiento humano, la inmunología o la nutrición; a las que añadimos, en virtud de nuestro enfoque integral, la fisioterapia y la osteopatía.

A partir de la combinación de esas disciplinas buscamos las causas del problema y aplicar el tratamiento que mejor se ajusta a cada caso.

Abordamos una amplia variedad de lesiones y enfermedades

El conocimiento de la patofisiología de los tejidos, así como de los diferentes procesos (bioquímicos, inflamatorios, circulatorios, reacciones en cadena, etc.) que se desencadenan en el organismo ante diferentes problemas, hace que mediante el enfoque integral que proponemos se pueda abordar una amplia variedad de lesiones y enfermedades.

Tratamos desde problemas traumatológicos (lesiones deportivas, por caídas, disfunciones articulares, etc.) a enfermedades que requieren una resolución sistémica como la artritis, la psoriasis o determinados problemas circulatorios.

Algunas de las principales indicaciones de la psiconeuroinmunología son:

• Trastornos del sistema nervioso.

• Tratornos del sistema digestivo.

• Trastornos inmumnes o autoimunes.

Fibromialgia

• Enfermedades degenerativas: artrosis, arteriosclerosis, sarcopenia.

Síndrome de fatiga crónica.

• Trastornos del aparato locomotor, traumáticos, posturales, post quirúrgicos.

• Problemas circulatorios.

• Trastornos del biorritmo.

• Trastornos del sistema reproductor.

Nos centramos en la resolución del problema

No creemos que un mayor número de sesiones sea garantía de éxito.

Con frecuencia pocas sesiones en el centro, pero de calidad, con la duración necesaria y explicando detalladamente las pautas que deben seguirse en el día a día, son más fructíferas que un elevado número de sesiones pobres y de corta duración.

Apostamos por la prevención

La pisconeuroinmunología (PNI) también tiene un papel importante a nivel de prevención debido a que ayuda a recuperar y optimizar los mecanismos fisiológicos del cuerpo.

La prevención a nivel de carga – resistencia, estrés mecánico, estrés laboral o estrés deportivo, junto a conseguir una buena relajación, comer y descansar bien, o tener un ambiente socio afectivo satisfactorio, ayuda a evitar muchos problemas derivados posteriores, así como recaídas.

Tratamiento de psiconeuroinmunología en Jávea - Denia

Consúltanos ahora

Privacidad

1 + 12 =

Localización y contacto

El Instituto Internacional de Fisioterapia (Fisio Jávea) está ubicado en un entorno tranquilo en Jesús Pobre, junto al Parque Natural de Montgó, a 5 minutos en coche de Jávea y la Xara, y a 10 de Denia. El acceso es muy sencillo, a través de la carretera CV-735 que une estas localidades.

Partida L'Alquería Colomer, 2, CP 03749
Jesús Pobre (Denia - Jávea) | Alicante

Teléfono | WhatsApp
965 974 034 - 665 689 298

Email
info@fisiojavea.es

}

Horario
L, X: 09:00 - 15:00 | M, J, V: 09:00 - 19:30

¿Cómo te ayudaremos?

Nuestro método de trabajo para el tratamiento de psiconeuroinmunología en Jávea – Denia se divide en 3 fases:

Para poder tratar una lesión o problema de salud de manera efectiva hay que diagnosticarlo correctamente.

En primer lugar siempre recurrimos a la anamnesis, que es una entrevista que le realizamos al paciente para conocer su historia clínica, medicación (actual y de épocas anteriores, en caso de haberla), hábitos de vida, entorno, estado emocional y cualquier otro aspecto que pudiera ser de interés. Este punto es muy importante, debido a que nos ayuda a enfocar el problema y determinar los pasos a seguir.

En esta fase también podremos solicitar análisis de sangre u otras pruebas diagnósticas como ecografías o resonancias magnéticas. Y por supuesto realizamos una exploración física, incluyendo todos los test necesarios desde un enfoque fisioterapeútico y osteopático.

Una vez diagnosticado el problema desarrollaremos un plan de terapia, que contará con unos objetivos claros y diferentes fases, cuya duración estableceremos con la mayor precisión posible, teniendo en cuenta tanto las expectativas del paciente como la fisiopatología y la capacidad de recuperación de los tejidos implicados.

Consideramos que es fundamental que el paciente comprenda perfectamente lo que le está ocurriendo para que entienda el tratamiento que le proponemos, se implique activamente y nos ayude a diseñarlo (pues nadie como él conoce su día a día, sus planes, las actividades que más le gustan o cómo se encuentra en cada momento). Para ello proporcionamos todas las explicaciones necesarias.

Una vez diagnosticado el problema y establecido el plan de tratamiento, comenzamos con la aplicación del mismo.

En función de cada caso, pueden ser necesarias más o menos sesiones en nuestro centro, y posiblemente también haya ejercicios y pautas que debas realizar por tu cuenta, ya sea en tu casa, a la hora de hacer deporte o cuando realizas cualquier otra actividad.

Preferimos que los pacientes nos vean, dentro de lo posible, como una ayuda temporal que les enseña para siempre a conservar su salud y bienestar; y solo tengan que volver si tienen otra lesión o necesitan algún plan especial de tratamiento.

Cuantas menos sesiones y cuanto menos dependas de nosotros, mejor. Queremos que seas el protagonista de tu recuperación.

Conoce cómo trabajamos a partir de la explicación de un caso real de tratamiento de psiconeuroinmunología, complementado con fisioterapia y osteopatía.

Viene al centro un varón de entre 20 y 30 años con episodios de reuma muy fuertes, hasta el punto de que sus molestias en espalda y articulaciones le impiden hacer deporte y vida normal.

En la fase diagnóstica buscamos determinar las causas o factores que pueden influir en su enfermedad. La entrevista inicial nos permite saber que durante su infancia y adolescencia padeció infecciones recurrentes (como faringitis que se trataron con diferentes tipos de antibióticos) y durante los últimos meses ha estado sometido a un fuerte estrés debido a unas oposiciones y la presión de su entorno familiar.

Además, el paciente nos comenta que tiene problemas intestinales, teniendo que ir con excesiva frecuencia al baño, junto a otros síntomas que se desencadenan cuando está nervioso.

Mediante las analíticas observamos que tiene una serología positiva en reúma. Y la exploración física nos permite analizar y comprobar las molestias que tiene en espalda y articulaciones.

A partir de este cuadro completo, concluimos que el paciente ha tenido desde la juventud patologías relacionadas con problemas inmunológicos, que en los últimos meses se están manifestando con especial intensidad debido a factores desencadenantes como el estrés, la falta de sueño y tener en general unos hábitos de vida deficientes.

Después planificamos un tratamiento por etapas, con una duración determinada y unos objetivos muy claros teniendo en cuenta la fisiopatología de los tejidos implicados y las expectativas del paciente.

Planteamos trabajar psicológicamente las causas de su estrés y algunas modificaciones en la dieta, el sueño y determinados hábitos posturales. También establecemos la monitorización de todos los medicamentos que esté tomando o pueda tomar.

Indicamos una serie de sesiones en el centro y ejercicios fisioterapeúticos para hacer en casa, centrándonos y marcándonos como principales objetivos que el paciente vuelva a realizar las actividades y los deportes que más le gustan, además de poder hacer todo aquello que necesita en su día a día.

Finalmente aplicamos el tratamiento. Haber establecido metas muy claras, que se van superando paso a paso y se centran sobre todo en que el paciente vuelva a hacer aquello que más necesita y más le gusta, ayuda a mantener una fuerte motivación.

Poco a poco vamos quitando capas al problema, hasta el punto de que el paciente logra estar durante largos periodos de tiempo sin síntomas y vuelve a realizar sus deportes preferidos.

Después de unos meses siguiendo unos hábitos de vida saludables y realizando sesiones en el centro combinadas con diferentes pautas y ejercicios en casa, el paciente conoce los factores que ayudan a desencadenar sus problemas, así como los ejercicios físicos, hábitos y estrategias psicológicas que ayudan a minimizarlos.

De esta manera, aprende a mantener una buena calidad de vida en el día a día, sin depender de nosotros, y solo viene al centro a realizarse análisis de control.

Como puede comprobarse, detrás de las molestias y la enfermedad del paciente influyen factores tanto mecánicos, como psicológicos e inmunológicos, sirviendo de gran ayuda el enfoque de la psiconeuroinmunología integrado con otras disciplinas como la fisioterapia y la osteopatía.

Tratamiento de psiconeuroinmunología (PNI) | Jávea - Denia
Especialistas en psiconeuroinmunología (PNI) | Jávea - Denia

Tratamiento de psiconeuroinmunología (PNI) en Jávea – Denia

¿Por qué apostar por Fisio Jávea?

Apostar por el tratamiento de psiconeuroinmunología que ofrecemos en el Instituto Internacional de Fisioterapia tiene una serie de ventajas adicionales a las ya comentadas en puntos anteriores. Conoce algunas de las las más destacadas:

30 años de experiencia con todo tipo de pacientes

Contamos con más de 30 años de experiencia tratando a pacientes de todas las características, de manera que te entendemos y sabemos cuál es la mejor manera de enfocar tu caso:

• Agudos y crónicos.

• Niños, jóvenes, adultos y ancianos.

• Profesionales con trabajos más o menos exigentes.

• Deportistas profesionales y amateurs.

• Etc.

Nos adaptamos a tu contexto

Apostamos por un trato personalizado y el diseño a medida, junto al paciente, de la terapia.

Entendemos que es fundamental tener en cuenta el contexto de cada persona (las actividades que le gustan o apasionan, su ambiente social, su ritmo de vida, su trabajo, etc.) a la hora de diseñar los tratamientos.

De esta forma buscamos mantener la motivación y lograr los mejores resultados posibles.

Nuestros objetivos son que el paciente pueda seguir disfrutando de la vida y las actividades que le gustan; y en el caso de tener alguna limitación, ayudarle a adaptarse o a que encuentre las mejores alternativas para seguir disfrutando en el día a día.

Tratamientos más actuales y eficaces

En Fisio Jávea apostamos por tratamientos que cuentan con un fuerte respaldo científico y nunca dejamos de formarnos y actualizarnos para ofrecer a nuestros pacientes las alternativas más eficaces y modernas.

De esta forma, aplicamos los últimos avances en psiconeuroinmunología a tu caso concreto.

El mejor entorno para relajarte

El entorno tranquilo en el que se encuentra el centro (estamos junto al Parque Natural de Montgó), sumado al trato humano y la calidad de los tratamientos que ofrecemos, hacen que cada año vengan a visitarnos pacientes de diferentes países del mundo, de toda la geografía española y por supuesto de Jávea, la Xara y Denia.

Realizamos ejercicios tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones para sacar todo el partido posible a un entorno natural privilegiado que ayuda a equilibrar el organismo.

Atendemos en 6 idiomas

En Denia y Jávea, así como en el resto de la región, viven, pasan largas temporadas o vienen de vacaciones una gran cantidad extranjeros.

Muchas de estas personas no dominan bien el español, no se sienten cómodos hablándolo al no ser su primera lengua, o directamente no lo hablan.

En el Instituto Internacional de Fisioterapia podrás comunicarte en el idioma que prefieras dentro de los siguientes: alemán, holandés, inglés, español, valenciano y francés.

¿Por qué apostar por el Instituto Internacional de Fisioterapia?

Recupera tu vida con la ayuda de profesionales experimentados

Conoce a Saskia Volger
SASKIA VOLGER
Fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 6488 | BIG: 19035374404
Conoce a Antonio Climent
ANTONIO CLIMENT
Fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 6588

 

Conoce a Trinidad Fernández
TRINIDAD FERNÁNDEZ
Osteopatía, fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 3097

Lo que dicen los pacientes

Tras operarme del ligamento cruzado de mi rodilla izquierda acudí Fisio Jávea, donde no solo me ayudaron a rehabilitarme, sino que también me guiaron para poder volver a jugar al fútbol con la tranquilidad de antes de lesionarme.

Arturo López

Mi padre sufrió un ictus con 72 años, se movía poco y no tenía ganas de hacer nada. Con la ayuda del tratamiento del Instituto Internacional de Fisioterapia ha recuperado gran parte de su movilidad y hace vida normal.

Raquel Ramos

Todos los años me reservo dos semanas de vacaciones para desplazarme desde Madrid a Denia y poder tratarme en Fisio Jávea todas las molestias que acumulo durante el año debido a mi estresante trabajo.

César López

Fui a muchos sitios por diferentes dolores articulares, pero siempre volvían. En Fisio Jávea entendí por qué se producían esas molestias y me guiaron para reducir notablemente las recaídas.

Lucía Losada

Últimos artículos

Síndrome del corredor o lesión cintilla iliotibial

El síndrome del corredor o inflamación de la cintilla iliotibial, también llamado síndrome de fricción es una lesión típica de corredores y ciclistas. Conoce sus síntomas, causas y tratamiento, así como la manera de prevenirla.

Esguince de tobillo por fallo sinovial

Los esguinces de tobillo pueden estar producidos por factores externos como golpes, caídas, resbalones, etc… o por causas internas y este es el caso de los esguinces por fallo sinovial

Los pies en verano

El verano es una buena época para hacer frente a las deformaciones más habituales de los pies. Conoce algunos consejos que pueden ayudarte.

Apuesta por un tratamiento integral que aproveche las sinergias de diferentes disciplinas

Especialidades

Fisioterapia

Deportiva, neurológica, pediátrica, embarazadas, respiratoria,  a domicilio, rehabilitación.

Osteopatía

Estructural, visceral, craneal. Reequilibrio del organismo con las técnicas más avanzadas.

PNI

Neurología, psicología, nutrición inmunología. Enfoque integral centrado en causas del problema.