OSTEOPATÍA

JÁVEA | DENIA

Equilibra tu cuerpo, equilibra tu vida

Recupera el equilibrio orgánico y alivia tus dolencias con la ayuda de la osteopatía, que es una disciplina mínimamente invasiva que está basada en técnicas manuales y entiende tu cuerpo como un todo en el que los órganos y las diferentes estructuras están relacionados entre ellos.

Si buscas un osteópata experimentado en Jávea – Denia visita nuestro centro. Combinamos esta especialidad con otras disciplinas como la fisioterapia o la psiconeuroinmunología para la multiplicar los beneficios del tratamiento.

Ayuda frente a una amplia variedad de patologías

La osteopatía está indicada para una considerable variedad de disfunciones:

• Músculo – esqueléticas y articulares: lumbo-ciáticas, discales, traumatismo articulares, esguinces (tobillo, rodilla, etc.), contracturas, tendinitis.

• Neuronales: migrañas, cefaleas, neuralgias.

• Respiratorias: asma, bronquitis.

• Digestivas: estreñimiento, gases, colon irritable.

• Procesos postoperatorios.

• Patologías pediátricas.

• Otras: nistagmo, acúfenos, vértigos, estrés, ansiedad, astenia, etc.

Técnicas estructurales, viscerales y craneales ajustadas a ti

Diseñamos tratamientos completamente personalizados basándonos en las 3 grandes ramas de la osteopatía:

Osteopatía estructural

Centrada en corregir las alteraciones del sistema musculo – esquelético (tejidos blandos, ligamentos, tendones, fascias, etc.)

Osteopatía visceral

Enfocada en principales órganos y vísceras: estómago, hígado, páncreas, sistema urinario, etc.

Osteopatía craneal

Enfocada a la estructura ósea del cráneo, el sistema nervioso, la mandíbula, etc.

Algunas de las técnicas que empleamos con más frecuencia como osteópatas en Jávea – Denia son las siguientes:

• Técnica de trust: para la normalización de las articulaciones.

• Técnica de liberación miofascial.

• Técnicas de Jones: puntos gatillos y puntos sensibles.

• Técnica de la energía muscular.

• Manipulaciones vertebrales.

• Manipulaciones viscerales.

• Abordaje tisular.

Enfoque integral con PNI y fisioterapia

En una gran variedad de casos no nos limitamos a aplicar tratamientos de osteopatía, sino que los integramos junto a los de otras disciplinas como la fisioterapia y la psiconeuroinmunología (PNI).

De esta manera, profundizamos en el tratamiento del sistema esquelético – muscular (fisioterapia) y ayudamos desde el propio sistema inmunológico, la psicología, la escucha, la neurología, el sistema endocrino, la nutrición e incluso la sociología (PNI).

Este enfoque integral, que podemos aplicar gracias a nuestros profundos conocimientos y amplia experiencia en cada una de las disciplinas, nos permite ofrecer tratamientos más efectivos.

Toma los mandos de tu recuperación y mantenimiento

Nuestro objetivo como osteópatas en Jávea – Denia no es que acudas a las sesiones para que te sientas bien y quieras volver.

Buscamos que como paciente entiendas de donde vienen tus problemas y adquieras un papel activo durante el tratamiento, pues las causas están en ti, y por tanto eres quien más puede hacer para recuperarse.

Es posible que tengas que cambiar algunos hábitos de tu vida, o afrontar algún problema que te genere retenciones, y ahí tu papel es fundamental. Nosotros somos sobre todo una guía.

Además de aplicarte el tratamiento manipulativo, te enseñaremos todo tipo de técnicas y ejercicios para que cada vez puedas ser más independiente. Aprenderás también estrategias de reeducación postural, estiramientos, anatomía, técnicas de meditación y relajación, nutrición, etc. Queremos que te recuperes de verdad y te mantengas en buen estado por ti mismo.

Osteópata en Jávea - Denia

Consúltanos ahora

Privacidad

3 + 5 =

Localización y contacto

El Instituto Internacional de Fisioterapia (Fisio Jávea) está ubicado en un entorno tranquilo en Jesús Pobre, junto al Parque Natural de Montgó, a 5 minutos en coche de Jávea y la Xara, y a 10 de Denia. El acceso es muy sencillo, a través de la carretera CV-735 que une estas localidades.

Partida L'Alquería Colomer, 2, CP 03749
Jesús Pobre (Denia - Jávea) | Alicante

Teléfono | WhatsApp
965 974 034 - 665 689 298

Email
info@fisiojavea.es

}

Horario
L, X: 09:00 - 15:00 | M, J, V: 09:00 - 19:30

¿Cómo te ayudaremos?

Nuestro método de trabajo para el tratamiento de osteopatía en Jávea – Denia se divide en 3 fases:

Para poder tratarte con la mayor eficacia posible, en primer lugar tenemos que evaluar y diagnosticar el problema que tienes. Con ese fin recurrimos a la anamnesis, que es una entrevista mediante la cual tratamos de determinar las causas de lo que está pasando, que pueden ser muy diversas (y complementarias): traumáticas, emocionales, posturales, dietéticas, estresantes, etc.

En esta fase diagnóstica también nos ayudamos de diferentes test analíticos, en los que seguimos protocolos tanto osteopáticos como fisioterapeúticos.

El estudio de los posibles factores psicológicos, neurológicos, inmunológicos o nutricionales implicados lo realizamos empleando los recursos  y herramientas que ofrece la psiconeuroinmunología (PNI).

Además puede ser necesario recurrir a pruebas complementarias como análisis de sangre, radiografías, resonancias magnéticas, etc.

Una vez diagnosticado el problema y sus causas desarrollaremos un plan de tratamiento, que contará con unos objetivos claros y diferentes fases, cuya duración estableceremos con la mayor precisión posible teniendo en cuenta las expectativas del paciente y la capacidad de recuperación de los tejidos implicados.

Consideramos que es muy importante que tanto el paciente como los cuidadores comprendan el problema de salud existente para que le vean el sentido al tratamiento, estén motivados, se impliquen e incluso participen en el desarrollo del mismo. Para ello proporcionamos todas las explicaciones necesarias.

Una vez conocidas las causas, diagnosticado el problema y establecido el plan de tratamiento, comenzamos con la aplicación del mismo.

En función de cada caso, pueden ser necesarias más o menos sesiones en nuestro centro, y probablemente también haya ejercicios y pautas que debas realizar por tu cuenta.

De hecho, nuestro objetivo, además de ayudar a que te recuperes, es que aprendas a mantener el equilibrio y bienestar de tu organismo por ti mismo.

Ejemplo de cómo podemos desarrollar el tratamiento de osteopatía, complementado con fisioterapia y psiconeuroinmunología:

Recibimos a paciente (mujer de 46 años) que en los últimos meses ha experimentado problemas digestivos, dolor de espalda y diferentes lesiones musculares. Solicita tratamiento osteopático.

Empezamos con la fase diagnóstica. Para intentar comprender por qué ese organismo ha entrado en desequillibrio planteamos una entrevista inicial. El objetivo es identificar las posibles causas: existencia de problemas posturales, malos hábitos alimenticios, traumatismos emocionales, etc.

Solicitamos test analíticos (análisis de sangre) y estudio radiológico; y también comprobamos cómo se mueven las diferentes estructuras del cuerpo, recurriendo a protocolos tanto osteopáticos como fisioterapeúticos, los cuales mezclamos en buena parte. 

Detectamos que hay un problema nervioso e intestinal relacionado con diferentes hábitos -perjudiciales- de vida y alimentación. Además, también observamos malos hábitos posturales.

Después planificamos el tratamiento, señalando etapas con una duración determinada y unos objetivos muy claros.

Para abordar los problemas diagnosticados, indicamos terapia manual mediante técnicas de fisioterapia y osteopatía, y también recurrimos a la psiconeuroinmunología (PNI), destacando aquí el masaje del tejido conjuntivo y la elaboración de un plan nutricional.

Además se recomiendan ejercicios que la paciente puede hacer sola, de manera autónoma, para tomar conciencia de su cuerpo, y rebajar el estrés y los bloqueos o retenciones que está experimentando.

Finalmente aplicamos el tratamiento. Cada mes valoramos junto con la paciente cómo está funcionando y si se están haciendo bien las cosas, para a partir de ahí decidir si indicamos una nueva terapia manual, hacer nuevos ejercicios en casa, realizamos algún cambio adicional en la dieta, etc. 

A medida que la paciente mejora, adquiere buenos hábitos de vida, posturales y alimenticios, y realiza los ejercicios indicados, se va centrando más en la prevención y el mantenimiento, de manera que termina alcanzando su bienestar y buena salud de manera autónoma.

Tratamiento de osteopatía | Jávea - Denia

Osteópata en Jávea – Denia

¿Por qué apostar por Fisio Jávea?

Apostar por el tratamiento de osteopatía que ofrecemos en el Instituto Internacional de Fisioterapia tiene una serie de ventajas adicionales a las ya comentadas en puntos anteriores. Conoce algunas de las las más destacadas:

30 años de experiencia con todo tipo de pacientes

Contamos con más de 30 años de experiencia tratando a pacientes de todas las características, de manera que te entendemos y sabemos cuál es la mejor manera de enfocar tu caso:

• Agudos y crónicos.

• Niños, jóvenes, adultos y ancianos.

• Profesionales con trabajos más o menos exigentes.

• Deportistas profesionales y amateurs.

• Etc.

Nos adaptamos a tu contexto

Apostamos por un trato personalizado y el diseño a medida, junto al paciente, de la terapia.

Entendemos que es fundamental tener en cuenta el contexto de cada persona (las actividades que le gustan o apasionan, su ambiente social, su ritmo de vida, su trabajo, etc.) a la hora de diseñar los tratamientos.

De esta forma buscamos mantener la motivación y lograr los mejores resultados posibles.

Nuestros objetivos son que el paciente pueda seguir disfrutando de la vida y las actividades que le gustan; y en el caso de tener alguna limitación, ayudarle a adaptarse o a que encuentre las mejores alternativas para seguir disfrutando en el día a día.

Tratamientos más actuales y eficaces

En Fisio Jávea apostamos por tratamientos que cuentan con un fuerte respaldo científico y nunca dejamos de formarnos y actualizarnos para ofrecer a nuestros pacientes las alternativas más eficaces y modernas.

El mejor entorno para relajarte

El entorno tranquilo en el que se encuentra el centro (estamos junto al Parque Natural de Montgó), sumado al trato humano y la calidad de los tratamientos que ofrecemos, hacen que cada año vengan a visitarnos pacientes de diferentes países del mundo, de toda la geografía española y por supuesto de Jávea, la Xara y Denia.

Realizamos ejercicios tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones para sacar todo el partido posible a un entorno natural privilegiado que ayuda a equilibrar el organismo.

Atendemos en 6 idiomas

En Denia y Jávea, así como en el resto de la región, viven, pasan largas temporadas o vienen de vacaciones una gran cantidad extranjeros.

Muchas de estas personas no dominan bien el español, no se sienten cómodos hablándolo al no ser su primera lengua, o directamente no lo hablan.

En el Instituto Internacional de Fisioterapia podrás comunicarte en el idioma que prefieras dentro de los siguientes: alemán, holandés, inglés, español, valenciano y francés.

¿Por qué apostar por el Instituto Internacional de Fisioterapia?

Recupera tu vida con la ayuda de profesionales experimentados

Conoce a Saskia Volger
SASKIA VOLGER
Fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 6488 | BIG: 19035374404
Conoce a Antonio Climent
ANTONIO CLIMENT
Fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 6588

 

Conoce a Trinidad Fernández
TRINIDAD FERNÁNDEZ
Osteopatía, fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 3097

Lo que dicen los pacientes

Tras operarme del ligamento cruzado de mi rodilla izquierda acudí Fisio Jávea, donde no solo me ayudaron a rehabilitarme, sino que también me guiaron para poder volver a jugar al fútbol con la tranquilidad de antes de lesionarme.

Arturo López

Mi padre sufrió un ictus con 72 años, se movía poco y no tenía ganas de hacer nada. Con la ayuda del tratamiento del Instituto Internacional de Fisioterapia ha recuperado gran parte de su movilidad y hace vida normal.

Raquel Ramos

Todos los años me reservo dos semanas de vacaciones para desplazarme desde Madrid a Denia y poder tratarme en Fisio Jávea todas las molestias que acumulo durante el año debido a mi estresante trabajo.

César López

Fui a muchos sitios por diferentes dolores articulares, pero siempre volvían. En Fisio Jávea entendí por qué se producían esas molestias y me guiaron para reducir notablemente las recaídas.

Lucía Losada

Últimos artículos

Esguince de tobillo por fallo sinovial

Los esguinces de tobillo pueden estar producidos por factores externos como golpes, caídas, resbalones, etc… o por causas internas y este es el caso de los esguinces por fallo sinovial

Los pies en verano

El verano es una buena época para hacer frente a las deformaciones más habituales de los pies. Conoce algunos consejos que pueden ayudarte.

Apuesta por un tratamiento integral que aproveche las sinergias de diferentes disciplinas

Especialidades

Fisioterapia

Deportiva, neurológica, pediátrica, embarazadas, respiratoria,  a domicilio, rehabilitación.

Osteopatía

Estructural, visceral, craneal. Reequilibrio del organismo con las técnicas más avanzadas.

PNI

Neurología, psicología, nutrición inmunología. Enfoque integral centrado en causas del problema.