FISIOTERAPEUTA A DOMICILIO

JÁVEA | DENIA

Nos desplazamos a tu domicilio si no puedes venir al centro

El servicio de fisioterapia a domicilio en Jávea – Denia es fundamental para pacientes que no pueden desplazarse al centro por motivos de salud, estar en las primeras fases de recuperación tras una lesión importante o tener dificultades en el transporte.

Comienza a recuperarte aunque no puedas salir de casa

En el Instituto Internacional de Fisioterapia y Osteopatía somos partidarios de tratar a los pacientes en nuestras instalaciones siempre que sea posible, pero en ocasiones apostar por el tratamiento en casa es la mejor -o incluso la única- opción.

A continuación indicamos algunos de los casos más típicos en los que entendemos que enviar un fisioterapeuta a domicilio en Jávea – Denia es una opción a considerar:

Pacientes recién lesionados u operados que todavía no pueden o no deben salir de su vivienda, pero conviene que no demoren su rehabilitación. En estos casos es habitual comenzar con varias sesiones iniciales en casa, para después continuar en el centro.

• Pacientes que tienen problemas de salud o limitaciones físicas que les impiden venir al centro: ancianos que no salen de casa, personas con movilidad reducida, pacientes neurológicos, etc.

• Personas con problemas de transporte, como por ejemplo ancianos o niños cuyos familiares no pueden acercarlos al centro.

Vuelve a disfrutar de tu día a día sin dolor

Como fisioterapeutas a domicilio apostamos por intervenciones centradas en que puedas realizar sin dolor -o con las mínimas molestias posibles- las actividades que más te gustan y/o necesitas hacer en tu día a día.

Es frecuente que el paciente pueda recuperar muchas más funciones de las que espera inicialmente.

Cuenta con mucho más que un fisioterapeuta a domicilio

La fisioterapia se centra en el sistema músculo – esquelético – neurológico, teniendo un papel fundamental en la medicina regenerativa, pero tanto la ciencia como nuestra experiencia nos dicen que combinarla con la osteopatía y la psiconeuroinmunología (PNI) multiplica los beneficios para los pacientes.

Mediante la osteopatía ayudamos a recuperar el equilibrio de los sistemas orgánicos del cuerpo, y la psiconeuroinmunología se vale de profundos conocimientos en inmunología, psicología, neurología, nutrición, ciencias del movimiento humano, sistema endocrino e incluso sociología, que desde un enfoque integral nos ayudan a ir a la raíz de los problemas y tratarlos de la manera más eficaz posible.

Contarás con un fisioterapeuta a domicilio experto en la integración de todas estas disciplinas en un mismo tratamiento.

Conviértete en el protagonista de tu recuperación

Cuando un paciente no puede salir de casa por tener algún tipo de limitación física, lesión o problema de salud es especialmente importante que aprenda a realizar determinados ejercicios de manera independiente y siga las pautas que le indiquemos.

Por ello te invitamos a diseñar y desarrollar con nosotros tu tratamiento de fisioterapia a domicilio. Contarás con todos los conocimientos necesarios para que puedas recuperarte por ti mismo en la mayor medida posible y prevenir nuevas lesiones o recaídas. E igualmente ofrecemos toda la información necesaria a los familiares y cuidadores, cuya ayuda en muchas ocasiones es imprescindible.

Preferimos que los pacientes nos vean como una ayuda temporal que les enseña las estrategias y herramientas necesarias para recuperarse y/o ganar autonomía; y solo tengan que volver a solicitar nuestros servicios si tienen otra lesión o necesitan algún plan especial de tratamiento o recuperación.

Fisioterapeuta a domicilio en Jávea - Denia

Consúltanos ahora

Privacidad

11 + 12 =

Localización y contacto

El Instituto Internacional de Fisioterapia (Fisio Jávea) está ubicado en un entorno tranquilo en Jesús Pobre, junto al Parque Natural de Montgó, a 5 minutos en coche de Jávea y la Xara, y a 10 de Denia. El acceso es muy sencillo, a través de la carretera CV-735 que une estas localidades.

Partida L'Alquería Colomer, 2, CP 03749
Jesús Pobre (Denia - Jávea) | Alicante

Teléfono | WhatsApp
965 974 034 - 665 689 298

Email
info@fisiojavea.es

}

Horario
L, X: 09:00 - 15:00 | M, J, V: 09:00 - 19:30

¿Cómo te ayudaremos?

Nuestro método de trabajo para el tratamiento de fisioterapia a domicilio en Jávea – Denia se divide en 3 fases:

El primer paso para desarrollar un tratamiento eficaz está en hacer un diagnóstico correcto del problema.

En esta fase realizamos la anamnesis, que consiste en una entrevista al paciente para conocer su historia clínica, hábitos de vida, entorno y cualquier otro aspecto que pudiera ser de interés.

En los casos de tratamiento a domicilio entendemos que es fundamental conocer a la familia y/o los cuidadores del paciente, para darles todas las explicaciones necesarias y crear un equipo que trabaje coordinadamente.

Durante esta etapa inicial realizamos una exploración física y todos los tests diagnósticos pertinentes. Podríamos solicitar análisis de sangre u otras pruebas como ecografías o resonancias magnéticas.

Una vez diagnosticado el problema y conocido el entorno del paciente, desarrollaremos un plan de fisioterapia a domicilio que contará con unos objetivos claros y diferentes fases, cuya duración estableceremos con la mayor precisión posible teniendo en cuenta la fisiopatología de los tejidos, el contexto y las expectativas del paciente.

Consideramos que es muy importante que tanto el paciente como los cuidadores comprendan el problema de salud existente para que le vean el sentido al tratamiento, se impliquen, estén motivados e incluso participen en el desarrollo del mismo.

Proporcionamos instrucciones muy importantes para el proceso de recuperación y la vida diaria del paciente y sus cuidadores, dentro de las cuales podemos destacar:

• Cómo realizar las transiciones y cambios posturales.

• Técnicas para eliminar y evitar el dolor.

• Medidas preventivas para evitar ulceraciones, caídas y atrofia muscular.

• Técnicas para estimular al paciente, ayudarle a progresar y/o hacer que se sienta mejor (p.e. neurotraining).

• Diseño de dietas y patrones de comida.

Una vez diagnosticado el problema y establecido el plan de tratamiento, comenzamos con la aplicación del mismo.

En función de cada caso, pueden ser necesarias más o menos sesiones en el domicilio, para después terminar yendo al centro, en el caso de que sea posible.

Nos enfocamos en que el paciente recupere toda la funcionalidad y autonomía que sea posible, además de intentar minimizar al máximo el dolor.

Los plazos y objetivos establecidos en la planificación –tanto a largo como a corto plazo- son muy importantes para mantener la motivación, además de para valorar cómo está funcionando todo. Por ello a medida que avanza el tratamiento realizamos evaluaciones periódicas y determinamos los avances que se están produciendo.

Un buen ejemplo de cómo tratamos de motivar, es que a veces usamos imágenes, para que tanto el paciente como los cuidadores puedan comprobar los progresos.

Fisioterapia a domicilio en Jávea - Denia

Fisioterapeuta a domicilio en Jávea – Denia

¿Por qué apostar por Fisio Jávea?

Apostar por el tratamiento de fisioterapia a domicilio que ofrecemos desde el Instituto Internacional de Fisioterapia tiene una serie de ventajas adicionales a las ya comentadas en puntos anteriores. Conoce algunas de las las más destacadas:

Apostamos por la claridad en los pronósticos

Es habitual que los pacientes nos pregunten cuánto tiempo necesitarán para volver a realizar determinadas actividades, salir a la calle o recuperarse del todo.

Como realizamos un diagnóstico exhaustivo y diseñamos un plan de tratamiento con objetivos específicos, normalmente podemos dar desde el principio un pronóstico claro sobre el tiempo de recuperación. 

Cuando la recuperación para realizar alguna actividad no es posible, normalmente también los podemos determinar desde el principio. En estos casos, solemos plantear alternativas para que el paciente pueda sentirse bien.

Nos actualizamos y aplicamos una amplia variedad de técnicas

En Fisio Jávea apostamos por tratamientos que cuentan con un fuerte respaldo científico y nunca dejamos de formarnos y actualizarnos para ofrecer a nuestros pacientes las alternativas más eficaces y modernas.

Nuestra apuesta por un tratamiento integral que incorpora diferentes disciplinas (fisioterapia, osteopatía, psiconeuroinmunología) nos permite disponer, como fisioterapeutas a domicilio en Jávea – Denia, de una amplia variedad de técnicas que combinamos en función de cada caso concreto.

Cuenta con un entorno relajante si vienes al centro

En el caso de que tras el tratamiento de fisioterapia a domicilio puedas desplazarte y venir a nuestras instalaciones, dispondrás de un entorno relajante y tranquilo.

Estamos junto al Parque Natural de Montgó, donde cada año vienen a visitarnos pacientes de diferentes países del mundo, de toda la geografía española y por supuesto de Jávea, la Xara y Denia.

Realizamos ejercicios tanto dentro del centro como al aire libre, para sacar todo el partido posible a un entorno natural privilegiado que ayuda a equilibrar el organismo.

Atendemos en 6 idiomas

En Denia y Jávea, así como en el resto de la región, viven, pasan largas temporadas o vienen de vacaciones una gran cantidad de extranjeros.

Muchas de estas personas no dominan bien el español, no se sienten cómodos hablándolo al no ser su primera lengua, o directamente no lo hablan.

En el Instituto Internacional de Fisioterapia podrás comunicarte en el idioma que prefieras dentro de los siguientes: alemán, holandés, inglés, español, valenciano y francés.

¿Por qué apostar por el Instituto Internacional de Fisioterapia?

Cuenta con profesionales experimentados

Conoce a Saskia Volger
SASKIA VOLGER
Fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 6488 | BIG: 19035374404
Conoce a Antonio Climent
ANTONIO CLIMENT
Fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 6588

 

Conoce a Trinidad Fernández
TRINIDAD FERNÁNDEZ
Osteopatía, fisioterapia y PNI
Nº colegiado: 3097

Lo que dicen los pacientes

Tras operarme del ligamento cruzado de mi rodilla izquierda acudí Fisio Jávea, donde no solo me ayudaron a rehabilitarme, sino que también me guiaron para poder volver a jugar al fútbol con la tranquilidad de antes de lesionarme.

Arturo López

Mi padre sufrió un ictus con 72 años, se movía poco y no tenía ganas de hacer nada. Con la ayuda del tratamiento del Instituto Internacional de Fisioterapia ha recuperado gran parte de su movilidad y hace vida normal.

Raquel Ramos

Todos los años me reservo dos semanas de vacaciones para desplazarme desde Madrid a Denia y poder tratarme en Fisio Jávea todas las molestias que acumulo durante el año debido a mi estresante trabajo.

César López

Fui a muchos sitios por diferentes dolores articulares, pero siempre volvían. En Fisio Jávea entendí por qué se producían esas molestias y me guiaron para reducir notablemente las recaídas.

Lucía Losada

Últimos artículos

Síndrome del corredor o lesión cintilla iliotibial

El síndrome del corredor o inflamación de la cintilla iliotibial, también llamado síndrome de fricción es una lesión típica de corredores y ciclistas. Conoce sus síntomas, causas y tratamiento, así como la manera de prevenirla.

Esguince de tobillo por fallo sinovial

Los esguinces de tobillo pueden estar producidos por factores externos como golpes, caídas, resbalones, etc… o por causas internas y este es el caso de los esguinces por fallo sinovial

Los pies en verano

El verano es una buena época para hacer frente a las deformaciones más habituales de los pies. Conoce algunos consejos que pueden ayudarte.

Apuesta por un tratamiento integral que aproveche las sinergias de diferentes disciplinas

Especialidades

Fisioterapia

Deportiva, neurológica, pediátrica, embarazadas, respiratoria,  a domicilio, rehabilitación.

Osteopatía

Estructural, visceral, craneal. Reequilibrio del organismo con las técnicas más avanzadas.

PNI

Neurología, psicología, nutrición inmunología. Enfoque integral centrado en causas del problema.